Loading

Entorno y alrededores

Secaiza está ubicado en uno de los cinco pueblos que rodean la Laguna de Gallocanta, Reserva Natural Protegida, maravilloso enclave natural en el que puede disfrutar de gran cantidad de aves durante todo el año, aunque hay que tener en cuenta que las reinas del lugar son “Las Grullas” aves migratorias que utilizan la Laguna de Gallocanta como zona de descanso en su migración que comienza en el mes de Noviembre, nos visitan, descansan, cogen fuerzas y normalmente continúan su viaje hacia el Sur de España, aunque dependiendo de distintas elemento como la cantidad de alimento que encuentren o la climatología contamos con diferente cantidad de grullas en la temporada de la invernada (Diciembre, Enero y principios de Febrero). Finales de Febrero o principios de Marzo es el momento más espectacular en la migración de las grullas ya que en muy poco tiempo pasan por nuestra Laguna gran cantidad de grullas, regalándonos espectaculares amaneceres y atardeceres. En la zona disponemos de dos Centros de Interpretación que informan a todos los visitantes sobre la mejor manera de visitar la Laguna y sus alrededores.

Uno de ellos situado en el mismo pueblo de Gallocanta, en su interior además de recibir información sobre como visitar la reserva, también si les interesa podrán entrar en el museo de aves ( entrada 1 € o 2 € según edad) (disecadas) que alberga una pequeña muestra de las diferentes aves que pueden encontrar en la zona, además de una exposición sobre Celtiberia y un mirador con prismáticos hacia la Laguna. Puede obtener más información sobre este centro llamando al 976 80 30 69.
El segundo centro de interpretación está situado en la carretera entre Tornos y Bello, alberga diferentes paneles informativos sobre la Laguna y sus aves, desde éste mismo centro de interpretación se realizan visitas guiadas gratuitas en los meses de Noviembre y Febrero. Para poder reservar debe llamar al teléfono 978 764 031.

25 Km de Berrueco

Daroca

Pequeña ciudad medieval fundada en el S. VIII por musulmanes todavía mantiene su retorcido entramado de calles por las que recomendamos perderse y conocer los diferentes rincones que la ciudad ofrece.

45 km

Anento

Forma parte desde 2005 de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, auna perfectamente un enclave natural digno de visitar con su patrimonio cultural.

28 Km

Hoces del Rio Piedra

Cañon formado por el río Piedra, dispone de un recorrido de unos 10 Km desde el pueblo de Aldehuela de Liestos, podrán disfrutar de bosques de encinas y además si tienen un poco de suerte podrán disfrutar de los vuelos del buitre leonado.

24 km

Escalada en Torralba de los Frailes

Los amantes de la escalada pueden acercarse a la zona de las hoces del rio piedra desde Torralba de los Frailes para disfrutar de sus vías en un paraje singular.
Mas Info: http://turismo.comarcadedaroca.com/Escalada.htm

60 km

Peracense

Uno de los más bonitos y desconocidos castillos aragoneses. Aprovecharon para construirlo la topografía del terreno. Para obtener más información puede visitar su página web: http://www.peracense.es/castillo/

90 km

Teruel

Ciudad del amor, el mudéjar y los dinosaurios, excelente para visitar en pareja o bien en compañía de toda tu familia.
Más Info: http://www.turismo.teruel.es/

114 km

Zaragoza

Capital Aragonesa con gran patrimonio cultural, en el siguiente enlace te invitan a visitar ésta bonita ciudad y te recomiendan que es lo más importante para que no te lo pierdas en tu visita. http://www.zaragoza.es/ciudad//turismo/es/organiza-viaje/planifica-visita/24-horas.htm